Consultoría náutica

Al igual que las personas somos diferentes unas de otras, cada armador propietario de barco es diferente del resto de armadores. En Charterblu lo tenemos claro y, por ello, asesoramos a los armadores en el proceso de compra y en toda la logística del barco durante su vida útil con objeto de que el armador obtenga el mayor retorno posible de su inversión con la garantía de que se están cumpliendo todos sus deseos e ilusiones náuticas mediante la adquisición de su nuevo barco.

En cada asesoramiento a medida que realizamos a los armadores utilizamos una sencilla fórmula que combina diferentes variables para ayudarle a elegir el mejor barco acorde a sus necesidades: navegación lenta vs navegación rápida, número medio de personas a bordo, predominio de navegación costera o travesías, número de días al año a bordo, pernoctas fuera de puerto, periodos estacionales de navegación, fiabilidad, variantes financieras, ventajas fiscales y retorno de inversión.

Tras realizar un análisis profundo de toda esta casuística fruto de la cual el armador ya suele tener claro el tipo de barco que desea adquirir y, si el armador lo desea, el siguiente paso consiste en acompañarle al salón náutico en el que está concentrada la oferta concreta de barcos que mejor se ajustan a sus necesidades, y así mostrarle in situ los pros y los contras de cada barco como parte de nuestro completo asesoramiento profesional al armador en la toma de su decisión final sobre la elección del barco concreto a comprar.

Cesión temporal en chárter del barco

Ahorro mantenimiento barco

 

Sin lugar a dudas la mejor vía de garantizar parte o la totalidad del retorno de los costes anuales de mantenimiento del barco y, dependiendo del tipo de barco y de la ventana de días al año en la que el armador no hace uso del barco y éste está temporalmente en chárter, hay casos en los que el armador amortiza completamente los costes anuales de mantenimiento del barco e incluso le gana dinero al barco a través de esta actividad.

Esta novedosa fórmula es sencilla de entender: el armador establece una ventana de días en los que desea disponer del barco, y el resto del tiempo Charterblu tiene el barco temporalmente en chárter para sus clientes. En este caso Charterblu se encarga de realizar todas las tareas de mantenimiento y limpieza del barco garantizando que esté en perfecto estado de conservación y listo para navegar en el instante que sea requerido tanto por parte del armador como por parte de los clientes de chárter. Es lo que denominamos servicio llave en mano.

Cada día son más los armadores que se suman a esta fórmula: desde exitosos empresarios hasta estrellas del deporte o la interpretación. Gracias a ella, la tradicional frase aplicada a todo armador "los días más felices en la vida de un barco son el día de la compra y el día de la venta" queda un tanto obsoleta siendo más adecuada a los tiempos la frase "los días más felices en la vida de un barco son el día de la compra y el día anual de liquidación con la empresa de chárter náutico".

Costes anuales de mantenimiento del barco

Costes mantenimiento barco

 

No debemos olvidar que un barco tiene una serie de costes fijos anuales si queremos que el barco esté en perfecto estado de conservación para navegar en cualquier instante y no llevarnos ingratas sorpresas en el puerto o, mucho peor aún, en el mar. Nuestra dilatada experiencia en el sector náutico nos lleva a concluir que los costes anuales de un barco varían aproximadamente entre un 10 y un 12% del precio de compra. Estos costes los podemos resumir a grandes rasgos en:

■ Amarre y tasas.

■ Seguros.

■ Varadero.

■ Ánodos de sacrificio.

■ Revisión de la parte mecánica.

■ Revisión de la parte eléctrica.

■ Epoxi y antifouling.

■ Cubierta.

■ Pulidos y abrillantados.

■ Barnices y lacados.

■ Tratamientos de teca.

■ Tripulación.

■ Equipo de seguridad.

■ Baterías.

■ Aguas negras.

■ Cabuyería, defensas y otros.

Si tienes alguna duda o deseas extender la información de nuestro servicio de consultoría náutica, estamos a tu entera disposición para ello. Contacta con nosotros y te atenderemos encantados.