Navegación por aguas de Formentera

Si optas por la vía del alquiler de nuestros barcos en Ibiza y Formentera con patrón, las sugerencias que te aportará nuestro experimentado patrón siempre serán mejores que las recomendaciones que puedas leer aquí o en cualquier otra página de internet. Nuestro patrón lo tendrá muy claro: añadirá a nuestra coctelera de emociones positivas los siguientes ingredientes: expectativas del cliente, preferencias del cliente, experiencias náuticas del cliente, profesionalidad y experiencia, los agitará y obtendrá la mejor mezcla que te sugerirá para que tu jornada náutica sea una experiencia extraordinaria y enriquecedora.

Si, alternativamente, optas por la vía del alquiler de nuestros barcos en Ibiza y Formentera sin patrón, seguidamente te proporcionamos una serie de recomendaciones en función de la zona de navegación que elijas para el disfrute de tu jornada náutica.

Bienvenido a Formentera. Algunos lugares de la isla de Formentera que te recomendamos que visites desde el mar son:

Espalmador y Es Racó de S'Alga

Alquilar barco en Espalmador, Formentera, Islas Baleares

 

Espalmador es un lugar para soñar; una isla pequeñita salvaje y sin habitantes, a pocos metros de la costa norte de Formentera con unas playas de arena blanca y un mar de aguas azules. No hay cemento por ningún lado y sus visitantes mayormente son yates de lujo provenientes de Ibiza. Hay numerosas playas, todas vírgenes y maravillosas, pero la más bonita es sin duda Es Racó de S'Alga (conocida también como Platja de S'Alga), ensenada natural con arena blanca finísima y mar cristalino, con fondos de arena poco profundos, ideales para darse un baño. Esta playa de 1000 metros de longitud está rodeada por un pequeño promontorio cubierto de vegetación y está situada en la parte de poniente.

Illetes

Alquilar barco en Illetes, Formentera, Islas Baleares

 

No hay mejor carta de presentación para Ses Illetes que el reciente reconocimiento con el puesto séptimo a nivel mundial y el primero de Europa y de España, en los premios Travellers' Choice Playas del portal de viajes Tripadvisor. Esta playa hermosa, virgen y paradisíaca de agua cristalina hace que submarinistas de todo el mundo vengan a practicar buceo en este lugar privilegiado.

Entre la diferente oferta de restauración y ocio de Ses Illetes destaca el restaurante Juan y Andrea, el único que goza de palmeras en su playa, cuya historia lo hace tan especial como los extraordinarios pescados y mariscos que podrás degustar en él. También debemos mencionar el restaurante Es Molí de Sal, probablemente el restaurante más emblemático de la isla de Formentera, en el que si fondeas junto al restaurante y les llamas, se desplazarán en una zodiac hasta el barco para recogerte y llevarte al restaurante. Por último, un restaurante muy de moda en Illetes es Beso Beach en el que se combina lo mejor de las gastronomías mediterránea y vasca, y del que no te debes ir sin probar sus mojitos en su ambiente más que agradable y de buena música.

Cala Saona

Alquilar barco en Cala Saona, Formentera, Islas Baleares

 

Cala Saona es una de las calas más bellas que se pueden visitar en la isla de Formentera. Su tranquilidad y belleza característica hacen de esta cala un sitio de visita obligada para el navegante. Cala Saona se caracteriza por estar encajada entre dos acantilados y por tener estado casi virgen. Su fina arena blanca y su agua cristalina invitan a la práctica del esnórquel. Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones en este entrante de mar en forma de u. Debido a su orientación y a su tranquilidad es también una de las playas elegidas por muchos visitantes para disfrutar de una increíble puesta de sol.

Existe un restaurante en Cala Saona, restaurante Sol, en el que resulta muy agradable comer en su terraza con sus inmejorables vistas. En este restaurante se pueden degustar los mejores pescados de la isla de Formentera de excelente calidad destacando la "rotja en salsa verde".

Es Migjorn

Alquilar barco en Es Migjorn, Formentera, Islas Baleares

 

Su costa ocupa casi todo el sur de Formentera siendo una de las más grandes de la isla. Se trata de una playa aislada con rincones de belleza salvaje (ensenadas y calitas) y agua cristalina que invita a practicar esnórquel. Su gran extensión y situación geográfica, hacen de esta playa una de las menos transitadas de la isla de Formentera y, por lo tanto, una de las más tranquilas de la isla.

A pesar de su tranquilidad, sobre ella se levantan los típicos restaurantes y quioscos de Formentera, lugares ideales para matar el hambre que nos originará nuestra jornada en el mar. Cabe destacar la presencia del restaurante Sa Platgeta cuyas especialidades son el pescado más fresco y el mejor marisco. En el restaurante familiar Real Playa, especializado en cocina mediterránea, podrá disfrutar de pescado fresco de la isla, arroces, guisados, carnes, etc. Por último, recomendamos también el restaurante Es Codol Foradat en el que las paellas de mariscos tienen un sabor exquisito.

Es Arenals

Alquilar barco en Es Arenals, Formentera, Islas Baleares

 

La playa de Es Arenals es una de las últimas grandes playas de la zona de Migjorn y una de las más bonitas y también de la más visitadas. Es una playa preciosa y una visita obligada en Formentera. Además desde Es Arenals tenemos una vista increíble de La Mola. Sus aguas cristalinas de color verde esmeralda hacen que el baño en ellas sea de anuncio.

Es Arenals cuenta con una amplia oferta de restauración y ocio donde destacan el restaurante Es Arenals en el que te sorprenderán con sus suculentos pescados, mariscos y paellas. No podemos dejar de mencionar el clásico Pirata Bus, famoso por sus mojitos y estupendo ambiente. También debemos mencionar el Flipper & Chiller Restaurant Chill-Out donde los clásicos arroces y pescados comparten protagonismo con su bodega, en la que están presente las principales denominaciones de origen.

Es Caló (Ses Platgetes)

Alquilar barco en Es Caló, Formentera, Islas Baleares

 

Ses Platgetes son una serie de pequeñas playas intercaladas con zonas de roca situadas en la zona de levante justo antes de llegar al pequeño pueblo de Es Caló de Sant Agustí. Son pequeñas calas o playas formadas por fina arena blanca y lo mejor de ellas a parte de no estar excesivamente masificadas es la impresionante vista panorámica que tenemos de la zona de La Mola así como una increíble y cristalina agua perfecta para el baño así como la práctica de esnórquel.

En Es Caló, el color azul del mar es mucho más bonito que en cualquiera de las fotos que hemos visto en catálogos y anuncios. En cuanto a gastronomía, en Es Caló se encuentra uno de nuestros restaurantes favoritos, el restaurante Can Rafalet donde aparte de suculentos pescados y mariscos, podrás disfrutar del plato estrella de la isla de Formentera, el bullit de peix.

Puesta de sol

Alquilar barco para ver puesta de sol, Formentera, Islas Baleares

 

Para finalizar, la última recomendación que te hacemos es que no te pierdas una puesta de sol desde el mar en uno de nuestros barcos mientras disfrutas de una copa de champán o un mojito al són del chill-out más exótico y relajante. Contacta con nosotros para más información.