Navegación por aguas de Ibiza

Si optas por la vía del alquiler de nuestros barcos en Ibiza y Formentera con patrón, las sugerencias que te aportará nuestro experimentado patrón siempre serán mejores que las recomendaciones que puedas leer aquí o en cualquier otra página de internet. Nuestro patrón lo tendrá muy claro: añadirá a nuestra coctelera de emociones positivas los siguientes ingredientes: expectativas del cliente, preferencias del cliente, experiencias náuticas del cliente, profesionalidad y experiencia, los agitará y obtendrá la mejor mezcla que te sugerirá para que tu jornada náutica sea una experiencia extraordinaria y enriquecedora.

Si, alternativamente, optas por la vía del alquiler de nuestros barcos en Ibiza y Formentera sin patrón, seguidamente te proporcionamos una serie de recomendaciones en función de la zona de navegación que elijas para el disfrute de tu jornada náutica.

Bienvenido a Ibiza. Algunos lugares de la isla de Ibiza que te recomendamos que visites desde el mar son:

Cala Jondal

Alquilar barco en Cala Jondal, Ibiza, Islas Baleares

 

Localizada en el sur de Ibiza, Cala Jondal es una amplia bahía de fondos con bancos de arena y aguas turquesas. Su agua es muy transparente, siempre brilla, es limpia y clara, y su temperatura invita al baño.

Cala Jondal destaca también por sus chiringuitos a orillas del mar en la que no te será difícil cruzarte con alguien famoso. El restaurante más tradicional es Es Savina, que cuenta con una buena carta de arroces y pescados a unos precios asequibles. Junto a Cala Jondal se ubica el restaurante Es Xarcu donde los pescados de la isla son cocinados al horno con un método tradicional y un toque personal para el deleite de los paladares más exquisitos.

En Cala Jondal también encontraremos el beach club Tropicana, famoso por sus cócteles y música salsa, y el reconocido Blue Marlin, lugar de reunión para los amantes de la música y de los mojitos, caipiriñas y otros cócteles.

Es Torrent

Alquilar barco en Es Torrent, Ibiza, Islas Baleares

 

Esta exclusiva cala escondida en el sur de Ibiza cuenta con arena y piedras en el exterior y cantos rodados en el interior. Algunos yates de lujo suelen atracar frente a ella y siempre está tranquila, incluso en los meses de mayor afluencia de turistas. Sus aguas son cristalinas. Su fondo marino es de una riqueza inigualable, ideal para la práctica de esnórquel. Además, las vistas a la costa de San José son una maravilla. Rodeada de pequeños acantilados escarpados y de la vegetación típica de la zona, Es Torrent cuenta con todas las peculiaridades del paisaje mediterráneo.

No debemos dejar de decir que Es Torrent cuenta con un restaurante que tiene su mismo nombre y que es uno de los más prestigiosos de Ibiza. La mayoría de la gente viene con el barco sólo por comer en este restaurante disfrutando de su gastronomía y de sus vistas.

Cala Llentrisca

Alquilar barco en Cala Llentrisca, Ibiza, Islas Baleares

 

Esta maravillosa y recóndita cala de pescadores, al final de la bahía de Es Cubells, es un lugar tan precioso como aislado. La única muestra de presencia humana que ocupa el lugar son las tradicionales casetas varadero donde los pescadores guardan sus llaüts, embarcaciones de pesca tradicionales, y que se integran como un elemento más del paisaje de las Islas Baleares.

Debido a que Cala Llentrisca no cuenta con servicios de ningún tipo, no es descartable nadar en solitario, incluso en pleno agosto. Si además de los espacios solitarios eres un buen amante del esnórquel, debes saber que Cala Llentrisca es uno de los lugares más recomendables para la observación de fondos marinos debido a la combinación de su agua cristalina y su fondo rocoso.

Atlantis Sa Pedrera de Cala d'Hort

Alquilar barco en Atlantis, Ibiza, Islas Baleares

 

Sin lugar a dudas, la cala secreta de Ibiza. Atlantis no es ni una playa ni una cala como las que estamos acostumbrados a ver en la costa mediterránea. Se trata de un lugar mágico y único en Ibiza. En esta antigua cantera de piedra arenisca, el aspecto de sus rocas talladas, que albergan escalones y superficies planas junto a la orilla, al tiempo que el agua se cuela entre los pliegues formando piscinas naturales, compone un paisaje sobrecogedor.

Sus aguas son cristalinas y, si el tiempo acompaña, un baño junto a la cantera resulta una experiencia inolvidable.

Cala d'Hort

Alquilar barco en Cala d'Hort, Ibiza, Islas Baleares

 

En esta cala del suroeste de Ibiza podremos disfrutar de unas inmejorables vistas debido a que Cala d'Hort está situada frente a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, dos enormes peñascos que en el pasado sirvieron como refugio para piratas y corsarios.

En Cala d'Hort destaca el restaurante Es Boldadó en el que resulta todo un deleite disfrutar del paisaje en compañía de un buen arroz o un exquisito pescado junto al mar. Si aceptas un consejo, pide un bullit de peix, uno de los platos más queridos por los ibicencos.

Cala Vadella

Alquilar barco en Cala Vadella, Ibiza, Islas Baleares

 

Calificada por muchos como una auténtica piscina natural, con una zona de casetas varadero de pescadores en su orilla derecha y localizada en un tranquilo entrante de mar en el suroeste de la isla, Cala Vadella es una hermosa playa de aguas turquesas escoltada por paredes rocosas que protegen a los bañistas del viento y de las olas. Cala Vadella está rodeada por un hermoso entorno natural y las construcciones que la rodean han sido diseñadas para integrarse en el ambiente sin empobrecerlo. La bahía es un lugar muy deseado para fondear los barcos desde donde disfrutar de románticos atardeceres.

Cuenta con dos clásicos restaurantes, Maria Luisa y Can Jaume, en los que disfrutar de los suculentos pescados y mariscos de Ibiza. También cuenta con gastro-bares en los que predominan los exquisitos frutos del mar de Ibiza y los más apetecibles cócteles en compañía de buena música tales como Maya Beach Club Ibiza, Vadella Beach Bar y Restaurante Beach Cocktail-bar Cana Sofia.

Cala Molí

Alquilar barco en Cala Molí, Ibiza, Islas Baleares

 

Cala Molí es muy aconsejable para los amantes del esnórquel ya que el fondo es algo rocoso. El agua es clara y hermosa, perfecta para observar la vida marina, y las cuevas le añaden un atractivo extra. Si algo destaca en Cala Molí es la belleza del paisaje. Es una cala perfecta para el descanso, disfrutar de la cala y del mar y olvidarse de cualquier problema: son este tipo de calas en las que uno piensa cuando se habla de la magia de las calas de Ibiza.

Además, cuenta con el restaurante Cala Molí beach club que tiene piscina propia y hamacas para el uso de sus clientes.

Cala Tarida

Alquilar barco en Cala Tarida, Ibiza, Islas Baleares

 

Cala Tarida es diferente. No deja de ser una de las preferidas entre la gran cantidad de turistas que frecuentan cada año la isla de Ibiza. En esta bahía protegida es donde sus aguas limpias y cristalinas que cubren un fondo marino de arena blanca y muy fina tienen un colorido verdaderamente magnífico: azul turquesa y verde esmeralda.

Fabulosos beach bars y restaurantes en la misma playa que te permiten elegir el aperitivo más simple y la comida de 3 platos más elaborada. Entre ellos, algunos de nuestros favoritos son Aisea (con música en vivo) y Ses Eufabies, ambos con vistas fantásticas de la costa. Sin olvidar por supuesto el clásico restaurante Ca's Milà en el que predomina la cocina mediterránea con toques creativos y el Cotton beach club en el que todo sabe de manera diferente.

Cala Corral

Alquilar barco en Cala Corral, Ibiza, Islas Baleares

 

Cala Corral es un puerto de pescadores también utilizado como zona de baño y frecuentado por quienes buscan tranquilidad. Sus aguas suelen estar muy limpias y ofrece fondos submarinos muy atractivos simplemente para gozar de ellos con unas sencillas gafas y unas aletas.

En esencia es un puerto de pescadores que no te debes perder.

Cala Conta

Alquilar barco en Cala Conta, Ibiza, Islas Baleares

 

Sin lugar a dudas, una de nuestras calas favoritas en la isla de Ibiza. Formada por finas y nacaradas arenas y aguas de un intenso color turquesa, Cala Conta ofrece un paisaje idílico que la convierte en una de las playas preferidas por los turistas de la isla de Ibiza. Además, la belleza del entorno que la rodea hace que su visita sea imprescindible. Para quienes todavía no han gozado de sus aguas cristalinas, el disfrute de Cala Conta será por todo lo alto. Sus aguas poco profundas son seguras para los más peques y son claras como las de una piscina.

Las dos playas principales están separadas por los templos más bohemios de los atardeceres de Ibiza, el restaurante Sunset Ashram, que disfruta de unas vistas panorámicas fabulosas desde su posición dominante desde las que se divisan las islas de Es Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y S'Espartar, y una estructura de diseño creativo que se mimetiza con la roca sobre la que se asienta. En Cala Conta tenemos también otros restaurantes a los que se llega fácilmente a pie, destacando S'Illa des Bosc como un lugar fantástico para comer marisco, y el restaurante Ses Roques donde la fusión entre los sabores más ibicencos y mediterráneos está a la orden del día.

Cala Bassa

Alquilar barco en Cala Bassa, Ibiza, Islas Baleares

 

Esta playa popular cerca de San Antonio es una de las mejores de Ibiza y está rodeada por un bosque de viejas sabinas de troncos retorcidos, pinos y tamarindos. Cala Bassa presume de aguas azul turquesa que semejan las de una enorme piscina y suave arena dorada.

En Cala Bassa encontraremos cuatro restaurantes ligados al Cala Bassa Beach Club. El Chiringo sirve platos típicos de la cocina mediterránea. El CBbC Restaurant está especializado en cocina fusión. El elitista Sushi Restaurant es una propuesta imprescindible para los amantes del buen sushi. También hay un snack bar situado en el extremo más alejado de la bahía que sirve comida de buena calidad a precios razonables y un par de pequeños chiringuitos.

Puesta de sol

Alquilar barco para ver puesta de sol, Ibiza, Islas Baleares

 

Para finalizar, la última recomendación que te hacemos es que no te pierdas una puesta de sol desde el mar en uno de nuestros barcos mientras disfrutas de una copa de champán o un mojito al són del chill-out más exótico y relajante. Contacta con nosotros para más información.